¿Quiénes somos?

Una misión duradera y de distinguida historia

La misión del Centro Médico Montefiore es sanar, enseñar, descubrir y mejorar la salud de las comunidades que servimos. Establecida en 1884 como un hospital para pacientes con enfermedades crónicas, nuestra historia está llena de pioneros y de investigación médica, así como de una excepcional dedicación a la comunidad. Como un importante centro médico académico, Montefiore se basa en la excelencia, con los mejores médicos, extraordinarias enfermeras y personal dedicado que ofrecen atención superior y coordinada a millones de residentes en la región metropolitana de Nueva York.

Asociando Ciencia y Medicina

Como el hospital universitario del Albert Einstein College of Medicine, Montefiore ofrece una amplia educación clínica, programas de capacitación y educación médica de postgrado. Esta asociación se enfoca en la investigación clínica y trasnacional para acelerar el ritmo en el que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias que benefician a los pacientes. Montefiore y Einstein están entre los 38 centros médicos académicos a nivel nacional para otorgarle un prestigioso premio de Ciencia Clínica y Trasnacional (Clinical and Translational Science Award o CTSA) por el National Institutes of Health (Instituto Nacional de la Salud).

Centros innovadores de excelencia

El encuentro entre la ciencia Einstein y la medicina Montefiore hay centros de excelencia para el tratamiento del cáncer, servicios cardiovasculares, pediatría, trasplante y neurociencias, donde investigadores reconocidos a nivel nacional y equipos multidisciplinarios clínicos colaboran para desarrollar y ofrecer una atención avanzada e innovadora.

Cuidado Superior

A través de nuestro enfoque multidisciplinario hacia la salud, Montefiore ofrece acceso a una amplia variedad de especialidades médicas en una vasta gama de servicios clínicos. Este enfoque único en equipo reúne el trabajo de médicos, enfermeras y otros proveedores del cuidado de la salud a través de múltiples especialidades para asegurar que nuestros pacientes reciban una atención integral y personalizada en cualquiera de nuestras oficinas Montefiore.

Nuestros hospitales ofrecen más de 93,000 hospitalizaciones cada año, incluyendo aproximadamente 7,000 nacimientos. Montefiore recibe más de 2.5 millones de visitas anuales a más de 100 localidades proporcionando atención ambulatoria en el Bronx y Westchester.

Un compromiso permanente con la Comunidad

Montefiore se distingue entre los centros médicos académicos por su compromiso inquebrantable con el servicio a la comunidad, dando lugar a una importante expansión de los servicios de salud en el Bronx. Esto incluye facilitar el acceso a servicios de salud a través de soluciones innovadoras, tales como nuestro programa “School Health” - el primero en su clase en el país- unidades móviles, visitas a domicilio de los médicos y a lugares adicionales en barrios marginados. Ofrecemos una amplia gama de servicios dirigidos a grupos específicos en necesidad incluyendo; jóvenes, ancianos, personas que viven con enfermedades crónicas y el VIH, enfermos mentales y los que luchan con el uso de sustancias y la falta de vivienda.

Montefiore ha desarrollado asociaciones a largo plazo con organizaciones comunitarias para ofrecer apoyo a aquellos en necesidad de servicios especiales y colaborar con otros proveedores de la región para mejorar el manejo de la atención de a los pacientes que se desplazan a través de múltiples sistemas. Hemos fomentado el crecimiento de innovadores programas comunitarios que impactan la salud y el bienestar, tales como el “Farmer’s Market” (Mercado de Agricultores) llevado a cabo en nuestros jardines, iniciativas de cese a fumar (tabaquismo) e iniciativas de actividad física o ejercicios a través de nuestra comunidad.

Montefiore ha servido durante casi 30 años como una fuerza para la preservación de la vecindad y orgullo a través de los esfuerzos de la Corporación Mosholu (Mosholu Preservation Corporation).