Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

July 7, 2021

El Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine reciben una subvención del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York para reducir las disparidades del VIH en el Bronx

Bronx, NY – 7 de julio de 2021 Si bien es cierto que las nuevas infecciones de VIH y casos de SIDA siguen disminuyendo en los Estados Unidos, en el Bronx aún hay alrededor de 25,500 personas con VIH, 500 de los cuales son de diagnóstico reciente, y el número de fallecidos anuales ronda los 500. Aproximadamente uno de cada cuatro nuevos diagnósticos de VIH en la ciudad de Nueva York se produce entre los residentes del Bronx, y la mayoría de las personas de diagnóstico inmediato o reciente se identifican como negras o hispanas de menos de 39 años.

Para abordar esta disparidad, el Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine dedicarán una subvención de $975,000 a desarrollar y explorar, a lo largo de los tres próximos años, una plataforma segura de mensajes de texto y vídeo que permita mantener un estrecho vínculo entre pacientes y proveedores. Esta innovación pretende mejorar tanto la atención como los resultados mediante una vía de comunicación que permitirá a pacientes y proveedores comentar información importante sobre la adhesión a las pautas de medicación y los problemas que previenen el seguimiento de las medidas de prevención. La subvención, denominada BE InTo Health (Permanece Sano), ha sido concedida por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYCDOHMH en sus siglas en inglés).

Una parte de la financiación irá destinada a la adaptación de E-VOLUTION, un tipo de intervención exitosa desarrollada inicialmente con fondos federales de la Administración de Servicios y Recursos Humanos (HRSA en sus siglas en inglés), integrada en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. E-VOLUTION tiene dos componentes principales: intervenciones automáticas de mensajes de texto bidireccionales, como recordatorios de medicamentos y citas; materiales educativos y evaluaciones de salud y, por último, mensajes de texto y vídeo en vivo entre proveedores y pacientes. Este sistema bidireccional de mensajes de texto permite a los médicos reconocer problemas potenciales y conectarse con sus pacientes en tiempo real para resolverlos.

El Centro Oval actualmente atiende a pacientes adolescentes y adultos, y ofrece detección y tratamiento para infecciones de transmisión sexual, programas de profilaxis antes y después de la exposición al VIH (PReP / PEP), salud LGBTQ+, salud de VIH, salud mental y muchos otros servicios de salud sexual.

“Los jóvenes que viven con VIH, especialmente aquellos de la comunidad LGBTQ+, y los negros e hispanos, tienen más dificultades para recibir tratamiento médico y permanecer en él sin interrupciones”, dijo el Dr. Barry S. Zingman, Investigador Principal de la subvención, Director Médico del Centro del SIDA; Director Clínico de Enfermedades Infecciosas (Campus Moses) de Montefiore; y Profesor de Medicina en Einstein. “Esta misma población podría ser un factor importante de propagación del VIH. Nuestro objetivo es aprovechar la tecnología para ayudar a mejorar el acceso a la atención médica a los jóvenes recién diagnosticados y a aquellas personas cuyo VIH no esté bien controlado, y en definitiva, a mantener sus niveles de VIH en niveles virales indetectables de manera sostenida. Al avanzar hacia este objetivo ayudaremos a estas personas a vivir vidas más plenas y saludables, al tiempo que controlamos la propagación del virus”.

LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA MEJORA DE LA SALUD

E-VOLUTION funciona compartiendo en tiempo real y de forma segura información de salud protegida con el equipo de salud; esto permite a los proveedores comprender mejor las necesidades físicas y de bienestar mental de los pacientes. A través de la plataforma también se imparten módulos educativos para ayudar a los jóvenes pacientes a comprender mejor su diagnóstico y para motivarlos a tomar sus medicamentos. La habilitación de líneas de comunicación fortalece el sentimiento de vínculo humano y de apoyo entre el equipo de atención y los pacientes.

“Descubrir que tienes VIH es una experiencia transformadora, especialmente para los jóvenes LGBTQ+”, comenta Justin Toro, mánager del Centro Oval en Montefiore, y gerente de proyecto de la subvención. “La utilización de mensajes de texto y vídeo nos permite reunirnos con nuestros pacientes a través de su medio de comunicación preferente”, dijo. “Esperamos que este programa rompa las barreras que interfieren en la atención y que garantice que nuestros pacientes, un grupo difícil de alcanzar y desatendido, se sientan apoyados y capacitados para manejar su VIH con éxito”.

El Centro Oval va a incorporar dos nuevos cargos: dos navegadores encargados de responder a los textos de los pacientes; un trabajador social para asistir a los pacientes –tanto en sesiones individuales como de grupo– ante las dificultades que puedan llegar a experimentar en su vida personal, y un compañero de la comunidad LGBTQ+. 

La subvención BE InTo Health empieza el próximo 1 de agosto de 2021 y termina el 31 de julio de 2024.

 

###

 

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Sobre el Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2020-2021, Einstein acogió a 721 estudiantes de medicina, 178 estudiantes de doctorado, 109 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2020, esta institución académica recibió más de $197 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook, y véanos en YouTube.