Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

March 21, 2023

La subvención de siete años promoverá la ciencia traslacional y la igualdad en la prestación de servicios de salud 

21 de marzo de 2023—BRONX, Nueva York Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System han recibido una subvención de $30 millones, a lo largo de siete años, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) para seguir apoyando su Instituto de Investigación Clínica y Traslacional (TPIR) Harold y Muriel Block de Einstein y Montefiore. La última Dotación de Ciencias Clínicas y Traslacionales (CTSA, por sus siglas en inglés) está destinada a promover la visión del TPIR de mejorar la prestación de salud en el Bronx, Westchester y Bajo Hudson Valley, acelerando el paso de la traslación de los descubrimientos científicos hacia enfoques de prevención y tratamiento efectivos y equitativos. 

“Desde la creación del TPIR en 2008, nuestro objetivo ha sido ir eliminando las barreras que hallan los investigadores para hacer nuevos descubrimientos y acelerar el paso al que las averiguaciones científicas se incorporan a la práctica clínica”, asegura la Dra. Marla Keller, Investigadora Principal de la subvención CTSA, Directora del TPIR, y Profesora y Vicepresidente de Medicina en Einstein y Montefiore. “Y aunque siempre hemos dado prioridad a reducir la desigualdad en la prestación de servicios de salud, estamos desplegando nuevos recursos para catalizar y apoyar vías de investigación que promuevan significativamente la igualdad en la salud”. 

Esta nueva dotación del CTSA se centrará, asimismo, en fomentar la ciencia traslacional, un nuevo campo de investigación dedicado a reforzar la eficacia y efectividad de toda la investigación traslacional.“En los años venideros, nuestro TPIR introducirá innovaciones en áreas críticas, como la participación de la comunidad, la informática de la salud y la ciencia de datos, que facilitarán la investigación en torno a diversas enfermedades y afecciones de salud”, explica Mimi Kim, Sc.D., Coinvestigadora Principal de la subvención CTSA, Directora Adjunta del TPIR, y Profesora y Jefe de la División de Bioestadística del Departamento de Epidemiología y Salud Poblacional en Einstein y Montefiore. 

Durante los últimos 15 años, el TPIR ha apoyado alrededor de un millar de proyectos anuales, muchos de los cuales se centran en atajar enfermedades con una presencia desproporcionada en el Bronx, como la diabetes, el trastorno por consumo de opioides, el VIH, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el asma. El TPIR ha desempeñado un papel destacado en la respuesta de Montefiore y Einstein a la pandemia de COVID-19; desde la participación en 15 ensayos clínicos multicéntricos y la publicación de estudios del "mundo real" en personas con COVID-19 y otras enfermedades o afecciones, hasta la identificación de respuestas inmunes en niños y la asistencia en el desarrollo de pautas nacionales de tratamiento. 

El TPIR seguirá generando enfoques innovadores de investigación en el área del impacto en la salud del racismo estructural. No es la primera vez que el NIH apoya iniciativas para fomentar la igualdad en la salud como, por ejemplo, la implementación por parte de Montefiore de mecanismos para identificar necesidades sociales y para comprender mejor las dificultades a las que se enfrentan los pacientes, tanto a nivel individual como colectivo. Esta nueva subvención permitirá ampliar esta labor; además, asistirá a los investigadores en la tarea de integrar las necesidades sociales en el diseño del estudio, a utilizar nuevos instrumentos y algoritmos para evaluar necesidades sociales solapadas y para comprender los prejuicios y la discriminación sistémicas. 

“Einstein y Montefiore siempre han mantenido un profundo compromiso con el acceso igualitario a la atención médica, la educación y la investigación para todas las personas de nuestras comunidades”, dijo Paul Marantz, MD, MPH, decano adjunto de educación en investigación clínica en Einstein, Director Adjunto del TPIR y Profesor de Epidemiología y Salud Poblacional y de Medicina en Einstein y Montefiore. 

En consonancia con el lema del TPIR de "Construir puentes en el Bronx y más allá del Bronx", un TPIR –ampliado a la comunidad con sus diversos stakeholders y dirigido por Carmen Isasi, MD, Ph.D., y Earle Chambers, Ph.D., MPH– desarrollará nuevos modelos de participación comunitaria para fomentar conexiones más profundas con miembros de las comunidades del Bronx, Westchester y el bajo Hudson Valley, de manera que sus perspectivas estén presentes a la hora de determinar áreas y prioridades de investigación. El TPIR ampliará sus alianzas con organizaciones comunitarias con el fin de difundir entre la población local resultados de estudios e información de salud basada en evidencias. 

La subvención, titulada “Central de dotaciones de ciencias clínicas y traslacionales de Einstein-Montefiore”, ha sido otorgada por el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NCATS por sus siglas en inglés), que forma parte de los NIH (1UM1TR004400). El TPIR de Einstein y Montefiore es una de las más de 60 instituciones financiadas por el Programa CTSA de NCATS.

 

 ICTR_Group_2023_3_15_57.jpg      ICTR-logo.png

###

 

Sobre Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.

 

Del Albert Einstein College of Medicine 

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2021-2022, Einstein acogió a 732 estudiantes de M.D., 190 estudiantes de Ph.D. y 120 estudiantes del programa mixto M.D./Ph.D., así como a, aproximadamente, 250 fellows de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un cuerpo docente de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2021, esta institución académica recibió más de $185 millones en becas de los Institutos Nacionales de la Salud. Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el hospital universitario y centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Si desea más información, por favor visite einsteinmed.org, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.