Facebook Twitter YouTube  
Contact Us
Patient Health Library
Home > Education & Training > Patient Health Library
Print

Education & Training

Patient Health Library

Spanish Adult Conditions

Search Health Information   

Úlceras del Herpes Simplex

¿Qué son las úlceras del herpes simplex?

Las úlceras del herpes simplex (o fuegos de fiebre) son ampollas pequeñas que brotan alrededor de la boca y que están originadas por el virus herpes simplex. La cepa más común del virus es el herpes simplex 1.

El herpes simplex no es curable, aunque puede permanecer inactivo por períodos prolongados. Los episodios de úlceras del herpes simplex no duran más de dos semanas. El sol, el viento, un resfriado o la depresión del sistema inmunológico pueden provocar el brote de virus herpes simplex.

¿Cuáles son los síntomas de las úlceras del herpes simplex?

Hay personas que no experimentan síntoma alguno con el primer ataque; otros, en cambio, presentan síntomas similares a los de la gripa, y úlceras dentro de la boca o alrededor de ella. A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de las úlceras del herpes simplex. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Cosquilleo de los labios.

  • Pequeñas ampollas en los labios y boca que crecen, explotan y luego se cubren con costras.

  • Comezón e irritación de labios y boca.

  • Sensibilidad de labios y boca.

Los síntomas de las úlceras del herpes simplex pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de las úlceras del herpes simplex:

Las úlceras del herpes simplex no tienen cura pero, si los síntomas son intensos, el tratamiento puede ayudar a aliviarlas. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

  • pomadas tópicas antivirales (como aciclovir y penciclovir)

  • medicamentos orales antivirales (como aciclovir, famciclovir y valaciclovir)

© 2000-2011 Krames StayWell, 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.