Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

June 19, 2018

El Montefiore Einstein Center for Cancer Care logra el
máximo reconocimiento por investigación y asistencia

NUEVA YORK (19 de junio de 2018) - El Montefiore Einstein Center for Cancer Care ha conseguido uno de los más altos honores para un centro oncológico: la acreditación de tres años “Gold Level” de la Comisión de Cáncer (CoC, en sus siglas en inglés) del American College of Surgeons. Se trata de una de las designaciones más respetadas a nivel nacional en la asistencia a pacientes con cáncer. Es un reflejo no solo de la excelente atención clínica y resultados médicos, sino también de un apoyo social y emocional sin precedentes para pacientes que enfrentan un diagnóstico de cáncer.    

"Nuestro enfoque está no solo en el cáncer, sino en el paciente y en el sistema de apoyo a su disposición, ", dice Shalom Kalnicki, MD, profesor y presidente del Departamento de Radiología Oncología de Montefiore Einstein, y presidente del Cancer Committee. "Cuando trabajas en el Albert Einstein Cancer Center (un centro reconocido por el National Cancer Institute, y respaldado al más alto nivel por Montefiore Einstein) dispones de una cantidad de investigaciones en curso sin precedentes para identificar y abordar todos los aspectos de la enfermedad, incluyendo los obstáculos que dificultan la reintegración de los pacientes como miembros productivos de la sociedad".

Para que un programa de cáncer obtenga la acreditación voluntaria del CoC, debe cumplir o superar 34 estándares de calidad de atención médica, someterse a una evaluación cada tres años y mantener niveles de excelencia en la calidad de la atención al paciente, incluida la prevención, educación, investigación y supervivencia. Los evaluadores elogiaron las investigaciones de Montefiore en áreas como el cáncer de mama y el trasplante de médula ósea. Montefiore también fue celebrado por sus amplios programas sobre el estrés, y por su tarea educativa sobre la recopilación e intercambio de datos de la comunidad.

"Las altas calificaciones del CoC son un ejemplo ilustrativo de nuestro nivel de compromiso con un servicio médico óptimo para todos", comenta Linda Fisher, directora del Cancer Registry Services. "No podría estar más orgullosa de nuestro equipo, en el que incluyo a nuestros pacientes y sus seres queridos. Están en la primera línea de combate contra el cáncer y todos los efectos secundarios y el estrés que esto conlleva. Su valor nos inspita todos los días para ofrecer una atención médica absolutamente óptima”. 

Montefiore pasa así a formar parte de un grupo exclusivo de centros con acreditación y reconocimiento de tres años. Además, acaba de obtener el "Premio a la Excelencia" (Outstanding Achivement Award) con el que el CoC reconoce la calidad de la atención médica. Solo el 6% de los programas designados por CoC encuestados en 2017 obtuvieron el Premio a la Excelencia.

Establecido en 1922 por el Colegio Americano de Cirujanos, el CoC es un consorcio de organizaciones profesionales dedicadas a mejorar los resultados médicos y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Esto se consigue estableciendo normas adecuadas y mediante la prevención, investigación, educación y supervisión de la atención integral y de calidad. Más información en: www.facs.org/cancer

Más información sobre el Centro Montefiore Einstein para el cuidado del cáncer en http://www.montefiore.org/cancer o llame al 718-862-8840.Top of Form