Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

May 3, 2018

Un modelo que parecía imposible, presta un gran servicio a la comunidad

18 de abril, 2018, Bronx, NY   Es posible que la idea de tener un departamento de emergencias sin camas resulte extraña. Y, sin embargo, eso es precisamente lo que se recomendó hacer aquí en el Bronx.

 Hace aproximadamente cinco años Montefiore Health System compró Westchester Square Medical Center, un hospital comunitario. En aquella época tan solo 13.000 personas visitaban el hospital cada año. Pero desde que Montefiore empezó a gestionarlo como el primer departamento de emergencias (DE) autónomo de Nueva York, el número de visitas se multiplicó por dos. Ahora, está a punto de superar las 36.000 visitas anuales, lo que representa 100 pacientes diarios, aproximadamente.

 La gente viene a Montefiore Westchester Square por diversas condiciones médicas, desde huesos fracturados a hemorragias gastrointestinales. El DE también goza de uno de los niveles de satisfacción del paciente más altos del país, según Press Ganey. “Cuando inauguramos Montefiore Westchester Square la gente no sabía qué esperar; muchos pensaron incluso que se trataba realmente de un centro de urgencias camuflado, y no lo es”, comenta Peter P. Semczuk., Vice Presidente Senior de M.P.H y director ejecutivo del Campus Henry y Lucy Moses del Montefiore Health System. “Nuestra reputación se sustenta en nuestros doctores acreditados de medicina de emergencias, y en un extraordinario personal médico y de enfermería; en profesionales que no se suelen encontrar en centros de urgencias; el DE ofrece un servicio de salud extraordinario 24 horas al día, 7 días a la semana”, dice. “Fue una decisión acertada”.

 Se tarda un promedio de 20 minutos en ver a un médico del DE. Montefiore consigue esto, en parte, haciendo que los pacientes sean valorados por médicos y enfermeras a la vez durante el proceso de triage. Así se consigue que los análisis de laboratorio, las recetas y los rayos x, se empiecen a pedir poco después de la llegada del paciente. 

 “Recomiendo el Departamento de Emergencias de Montefiore Westchester Square a todo el mundo”, dice Nancy Rosario, Presidenta del Comité de Salud de la Junta de Comunidad 10. “Tienen un personal de primera clase, te hacen sentir cómoda y te dan todos los servicios de emergencias que puedas necesitar bajo un solo techo”.

 Montefiore ha desarrollado un programa que garantiza que todo paciente que reciba el alta médica del DE obtenga el tratamiento de seguimiento, de médicos primarios, 48 horas después de su paso por el DE. Si los pacientes no tienen un médico primario, el DE identificará el mejor doctor. Cuando un paciente no tiene seguro, Montefiore también le presta asistencia con su Oficina de Ayuda Financiera (Financial Aid) para conseguir opciones de asistencia gratis y de seguro médico de bajo costo.

 Cuando un paciente tenga que ser ingresado, será llevado en ambulancia a uno de los dos hospitales de Montefiore localizados a una milla de distancia del DE. Sin embargo, tan solo un 6 por ciento de los pacientes que vienen cada día al Departamento de Emergencia de Montefiore Westchester Square requieren hospitalización.

 “El éxito de Montefiore Westchester Square es la demostración de todo lo que puede pasar cuando se da a prioridad a las necesidades de la comunidad”, dice Lynn Richmond, EVP y Jefe Estratégica de Montefiore. “Nos arriesgamos a desarrollar la idea que mejor se adaptase a esta comunidad, y ha sido tremendamente gratificante ver lo bien que funciona. Además de ofrecer los mejores servicios de atención médica al paciente, nuestros niveles de satisfacción están entre los más altos del país”.

 Desde la apertura de Montefiore Westchester Square, se han creado otros cuatro Departamentos de Emergencia autónomos en el Estado de Nueva York.

 Montefiore Westchester Square está abierto 24 horas al día, siete días a la semana. Cuenta con servicios de laboratorio, farmacia y servicios sociales en el mismo centro. Los récords electrónicos de los pacientes también están conectados con los sitios web de medicina primaria y salud escolar.

 Si desea más información del Montefiore Westchester Square, visite http://www.montefiore.org/westchester-square-campus

 Sobre el Montefiore Health System  Montefiore Health System es uno de los principales centros académicos de salud de Nueva York y un líder reconocido en la provisión de servicios de calidad excepcional y personalizados a más de 3 millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Valle del Hudson. Cuenta con 11 hospitales, incluyendo el Children’s Hospital de Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y cerca de 200 centros ambulatorios.

Toda la información médica generada en el Centro de Investigación Clínica y Traslacional y su escuela médica, el Albert Einstein College of Medicine, pasan directamente al DE y los mejora resultados. Montefiore es un sistema de suministro de servicios médicos totalmente integrado que ofrece asistencia completa a los pacientes y a sus familias desde los Centros de Excelencia en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría, trasplantes, y su destacado programa de salud escolar. Si desea más información, visite www.montefiore.org. Síganos en Twitter, y véanos en Facebook y YouTube.