En Espanol

Anticipar El Plan De Su Tratamiento Médico

Formularios (Necessitas Acrobat Reader para poder leer este formulario):

Declaración de normas: El Centro Medico Montefiore reconoce el derecho del paciente de tomar decisiones sobre el cuidado de la salud que ha de recibir y de formular directivas anticipadamente en forma oral o escrita, tales como nombrar un Apodorado y hacer un Testamento de Vida. Su atención médica en Montefiore no será condicionada a si Ud. actua o no en la forma arriba descrita. Tampoco será usted discriminado basado en si Ud. ha formulado o no, estas directivas anticipadamente.

Su Derecho de Decidir Sobre el Tratamiento

Las personas adultas en el estado de Nueva York tienen el derecho de aceptar o rechazar tratamiento médico, incluyendo tratamiento para mantenerlos con vida. Nuestra Constitución y leyes del estado protegen este derecho. Esto significa que usted tiene el derecho de pedir o consentir a recibir tratamiento, rehusar tratamiento antes de que se inicie, y suspender el tratamiento, una vez que haya comenzado.

Anticipar el Plan

A veces debido a enfermedad heridas, las personas están imposibilitadas de hablar con un médico y decidir respecto al tratamiento que van a recibir. Usted puede desear planear previamente para asegurarse que sus deseos sobre tratamiento serán respetados si su incapacidad impide por un corto a largo período que usted decida por sí mismo. Si usted no anticipa su plan, a los miembros de la familia y otras personas allegadas a usted, pudiera no permitirseles hacer decisiones por usted y respetar su voluntad.

En el estado de Nueva York, designar a alguien en quien usted confíe para decidir sobre tratamiento si usted es incapaz para decidir por sí mismo, es la mejor manera de proteger el cumplimiento de sus deseos sobre tratamiento e inquietudes. Usted tiene el derecho de designar a alguien, llenando un formulario llamado Poder para Casos de Asistencia Médica.

Si usted no tiene a nadie para designar que decida por usted, o no quiere designar a alguien, usted también puede dar previamente instrucciones específicas sobre tratamiento. Esas instrucciones pueden ser escritas y con frecuencia se refieren a ellas como Testamento de Vida.

Usted debe comprender que instrucciones en general respecto a rehusar tratamiento, aún si están anotadas, pueden no ser efectivas. Sus instrucciones deben cubrir con claridad las decisiones que deben hacerse sobre el tratamiento. Por ejemplo, si usted solo escribe que usted no quiere las "Amedidas heroicas", las instrucciones puden no ser suficientemente específicas. Usted debe decir qué clase de tratamiento es el que usted no quiere, tales como respirador artificial o quimioterapia, y describir en que condición médica se suficientemente específicas. Usted debe decir qué clase de tratamiento es el que usted no quiere, tales como respirador artificial o quimioterapia, y describir en que condición médica se encontrará cuando usted rechazaría el tratamiento, como ser enfermedad terminal o permanentemente inconsciente sin esperanza de recuperación. Usted también puede dar instrucciones oralmente, dialogando con su médico sobre sus deseos de tratamiento, miembros de la familia u otras personas allegadas a usted.

Poner las cosas por escrito es más seguro que simplemente hablar con la gente, pero ningún método es tan efectivo como la designación de alguien para decidir por usted. A menudo es difícil que las personas sepan con anticipo que les va a suceder a ellos o cuales serán sus necesidades médicas en el futuro. Si usted elige a alguien para hacer decisiones por usted, esa persona puede hablar con su doctor y, ellos, hacer decisiones que crean serían las que usted hubiera querido o que son las mejores para usted, cuando sean necesarias. Si usted designa a alguien y también deja instrucciones sobre tratamiento en un Testamento de Vida , en el espacio provisto en el formulario mismo del Poder Para Casos de Asistencia Médica, o en alguna otra manera, la persona que usted elige puede usar estas instrucciones como guía para hacer por usted la decisión correcta.

Decisión Sobre Reanimación Cardiopulmonar

Su derecho a decidir sobre tratamiento también incluye el derecho a decidir respecto a Reanimación Cardiopulmonar (en inglés, CPR). CPR es un tratamiento de emergencia para restauar el corazón y pulmones cuando su respiración o circulación se detienen.

Algunos doctores y pacientes deciden de antemano que el CPR no será suministrado, y el doctor de la orden de no resuscitar (en inglés, DNR Order) al personal médico. Si su condición física o mental impide que usted decida sobre CPR, alguien que usted designe, miembros de su familia, u otros allegados a usted, pueden decidir al respecto. Un folleto sobre CPR y sus derechos bajo la ley del estado de Nueva York está disponible por medio de su prestador de atención médica. Pacientes internados pueden encontrar este material, junto con la Guía del Paciente, dentro de la mesa al lado de su cama.

Formularios (Necessitas Acrobat Reader para poder leer este formulario):